LA HISTORIA DEL RAP 


¿Qué es el Rap y de qué género proviene?

El Rap es un género musical que contiene rima, habla rítmica y una base musical con ritmos normalmente marcados. Tiene que haber un MC que produce la líricas y un DJ que produce una base.



                                                          SURGIMIENTO DEL RAP


Surgió a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana en las calles del Bronx de Estados Unidos, pero se dice que el precursor más temprano del Rap moderno es de la tradición griot del oeste de África, en la cuál narradores de la msima tribu usarían una forma parecída a lo que hoy en día es el Rap.
Él Rap lo podemos denominar como un subgénero del Hip Hop en el que se recitan rimas y juegos de palabras acompañadas de una base rítmica.



                                                               ÉPOCAS DEL RAP


- En los años 70s y 80s el Rap solo fué reconocido por la comunidad afroamericana de Estados Unidos, con raperos como Kurtis Blow, The Jimmy Castor Bunch o Fat Back. En los 70s era practicamente poco reconocido el valor del Rap y las bases o beat que solían utilizar eran muy simples, cosa que en los 80s mejoró.















- En los 90 se hizo extremadamente popular nacionalmente en Estados Unidos y empezaron a surgir  importantes raperos que a día de hoy son internacionalmente conocidos como Jay-Z, Ice Cube, Snoop Dog, Eminem o 50 Cent, aunque también se les puede reconocer como artistas del Hip Hop,  En los 90s y princios del 00s las bases que producían contenían más efectos. A finales de los 90s y a pricipios de los 00s el Rap se hizo popular internacionalmente y empezarían a surgir raperos en otros países del mundo.










- En la actualidad el Rap se ha comercializado internacionalmente gracias a artistas como Snoop Dog o Enimem que estubieron en la lista de éxitos años atras. Actualmente la nueva generación de raperos más conocidos destacan Lil Pump, 21 Savage, Kendrick Lamar o 6ix9nine entre otros.












                                             SUBGÉNEROS DEL RAP


Hay muchos procedentes del Rap, los más destacados son el Trap, el Rap Pop y el Freestyle estre otros.

















                                        HECHO POR 

                       JUAN CARLOS LÓPEZ RIVERA 

                                                 Y 

                FRANCISCO JESÚS MARTÍNEZ ESPINOSA.




Comentarios